Invitan a taller gratuito sobre enfermedades mentales

Se impartirá en el Instituto Municipal de la Mujer el próximo miércoles 3 de julio.

|
El taller se impartirá en horario de 9 a 11 horas y tendrá una duración de tres meses.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El próximo miércoles 3 de julio iniciará un taller para familiares con enfermos de algún tipo de trastorno mental que afecta el equilibrio emocional, el rendimiento intelectual y el comportamiento social adaptativo como: bipolaridad, pánico, compulsivo, esquizofrenia, depresión y de personalidad, en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La intención es ayudar a la integración de la familia y mejorar la calidad de vida a través del apoyo y la participación activa. Lilia Vargas Saucedo, directora general de la dependencia dijo que este taller se impartirá de forma gratuita en un horario de 9 a 11 horas y tendrá una duración de tres meses.

Comentó que la intención es acercar a las familias a herramientas que les ayuden a comprender este tipo de padecimientos pues con una atención oportuna y adecuada su familiar podrá recibir un tratamiento que les permita una vida digna y una reintegración social.

Especialistas de la asociación Pro Salud Mental y del IMM, realizarán actividades para lograr una concientización de la población, el taller se realizará todos los miércoles en las instalaciones del Instituto ubicado en avenida Chichen Itzá esquina avenida industrial, Manzana 19, planta alta Región 97.

El grupo tendrá una capacidad como máximo de 30 personas, por ello hacen una invitación al público en general para inscribirse y ser parte de este taller educativo. Para informes llamar al teléfono 886-8537.

La asociación Voz Pro Salud Mental es un grupo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental y la de sus familiares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton