Imparten taller para garantizar claridad

Los participantes aprendieron a elaborar el informe inicial de autodiagnóstico.

|
Funcionarios de todo el Estado asistieron al curso. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad congregó a 100 servidores públicos del Estado en la primera reunión de la Red de los Municipios por la Transparencia. Las secretarías de la Gestión Pública, en coordinación con la de la Función Pública del Estado, aplicaron el programa de la Red.

Los ponentes lo plasman como un parámetro base para planear y ejecutar políticas públicas en materia administrativa.

Los asistentes al encuentro participaron en el taller de diagnóstico, que consistió en llenar un formulario de 351 tópicos relacionados con las funciones del servicio a la ciudadanía y los procedimientos. De Solidaridad, participan 15 funcionarios de la Contraloría y la Tesorería.

La titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Municipio de Solidaridad, Teresa Jiménez Rodríguez, elogió la respuesta de los servidores públicos de otros municipios, al integrarse a esta reunión que calificó de fructífera.

Dentro de la dinámica del evento, los participantes aprendieron a elaborar el informe inicial de autodiagnóstico del Sistema de Evaluación de Participación Ciudadana y Transparencia, que “es la base para que los funcionarios de contralorías y áreas administrativas rindan cuentas de manera transparente a los quintanarroenses dentro de los diferentes municipios”, afirmó Jiménez Rodríguez.

La titular aseveró que ésta fue la primera reunión que se realiza en la actual administración por parte de la Red, y que posteriormente se anunciarán las siguientes fechas y sedes que darán continuidad a nuevas capacitaciones para los burócratas. “Los funcionarios se van a capacitar en planeación, control, supervisión seguimiento y evaluación de la gestión municipal”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton