Imparten taller para prevenir el bullying

El DIF involucra a estudiantes en actividades para que eviten caer en el acoso escolar.

|
El DIF de Cozumel realiza talleres en escuelas para prevenir el acoso escolar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se imparte en planteles educativos de nivel básico y nivel medio superior, se trata de un taller de dos sesiones en el que se busca prevenir el acoso escolar entre los estudiantes.

"Escuadrón Protección", es un programa para la prevención del bullying, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, imparte en planteles educativos de nivel básico y nivel medio superior, informa un comunicado de prensa.

El Coordinador del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar), Víctor Quijano Be, informó que el programa consiste en un taller en el que se fomenta la prevención del abuso, acoso e intimidación escolar, mejor conocido como bullying.

También te puede interesar: Conoce el Protocolo de Actuación en casos de bullying en escuelas 

Está diseñado para impartirse en escuelas secundarias y preparatorias, pero que tiene ajustes pedagógicos para poder trabajarse en planteles de educación primaria.

Indicó, que en las sesiones se trabaja con videos testimoniales para que los niños y jóvenes entiendan el concepto del bullying, así como para que inicien entre ellos una campaña interna en redes sociales para que promuevan #Dinoalbullying.

Lo más leído

skeleton





skeleton