Orientan sobre sexualidad a jóvenes con discapacidad

El Centro de Atención Múltiple imparte un taller en el que se habla sobre las enfermedades veneras y la prevención de embarazos.

|
Durante el taller se realizaron dinámicas entre padres de familia e hijos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Considerando que los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) son estudiantes en pleno desarrollo y personas que estarán integrándose plenamente a la sociedad y en consecuencia deberán contar con los conocimientos necesarios para hacer frente a las diversas situaciones que marca su desarrollo, la dirección de esa escuela promovió entre padres de familia y alumnos una serie de actividades y dinámicas enfocadas a la sexualidad.

A efecto de informar y dar a conocer a los jóvenes alumnos, que asisten a este centro educativo, y padres de familia temas que ineludiblemente enfrentarán en su vida. Se abordó sobre la sexualidad, los tipos de enfermedades veneras y la prevención de embarazos no deseados, mediante pláticas y conferencias impartidas por el psicólogo Gener Canul, confirmó Selene Ramírez Salazar, encargada de la dirección de esa escuela.

El psicólogo expresó a los padres de familia la importancia de hablar con los hijos sobre el tema de sexualidad e informarles adecuadamente como deben de cuidarse y prevenir embarazos, pues aunque los jóvenes tengan algún tipo de discapacidad, el desarrollo de su sexualidad es igual al de cualquier otro joven, es decir tienen las mismas condiciones y posibilidades para reproducirse y deben estar informados con datos accesibles para ellos sobre los riesgos que conlleva el tema.

Tanto alumnos, como padres de familia, estuvieron atentos, durante el taller, también se realizaron algunos trabajos y dinámicas entre padres de familia e hijos, así como la participación de las maestras del plantel educativo.

Hilario Varela, padre de familia, dijo que está de acuerdo con este tipo de talleres para los jóvenes, porque les sirven para fortalecer  la educación de sus hijos, a pesar de que en esta escuela la educación es en ámbito especial reconoció el trabajo que se viene realizando en la institución, y mencionó que sería también de gran importancia sacar a los alumnos fuera de las aulas, para trabajar en otros contextos, donde sus hijos se puedan desenvolver y conocer, para que en un futuro poder aplicarlo posteriormente en su vida diaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton