Prevalece desacuerdo en el PRD en Cozumel

Califican de oportunistas a candidatos que se registraron por parte del sol azteca.

|
Mateo Santiago durante el registro ante el Ieqroo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De oportunistas fueron calificados Ramón Escalante Cervera y Mateo Santiago Santiago, quienes se registraron como candidatos a la presidencia de Cozumel por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Lo anterior fue declarado por Indira Vivas Morcillo, delegada estatal en funciones del presidente del sol azteca.

Las dirigencias del Partido Acción Nacional y el PRD habían acordado ir en una alianza de facto y la planilla se inscribió en la capital del estado de Quintana Roo.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) será quien dictamine la validez o niegue el registro a uno, o a los dos, en los próximos dos días, debido a que no cuentan con respaldo de la dirigencia estatal. “Esperaron hasta el último momento para hacerlo, y por cuenta propia se registraron”.

Ramón Escalante, candidato externo, llegó acompañado por Lorenzo Campos Montes, quien dice ser presidente del PRD municipal. Sin embargo, Vivas Morcillo se contradijo al declarar que si se le otorga el registro a alguno de los dos, se les apoyará en la campaña.

La noche del miércoles y con media hora de diferencia Escalante Cervera y Santiago Santiago acudieron al Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) número seis para presentar sus planillas para contender por el PRD a la alcaldía.

Ambas personas presentaron impugnaciones para poderse registrar, y coincidieron en decir que es necesario que su adversario declinara a su favor y se uniera a su campaña, sin embargo, ninguno cedió.

Vivas Morcillo dijo que los dos aspirantes no respetaron el acuerdo nacional y estatal de continuar en alianza de facto al rebelarse contra la coalición.

Lo más leído

skeleton





skeleton