Prohíben anuncios que ofertan bebidas alcohólicas

Pretenden aplicar el reglamento de la Ley de Salud en Materia de Publicidad. Anuncian sanciones en caso de reincidencia.

|
Impiden la publicidad del 2x1. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ¡Se acabaron las cervezas al 2x1! A partir de este mes, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) conminará a los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas a no publicitar ofertas que fomenten el consumo de las mismas, adelantó Elizabeth Martínez Corral, encargada del programa de control sanitario de la publicidad.

De esta manera, cualquier anuncio de rebajas, paquetes, barras libres, más por menos o cualquier otro relacionado con la venta de alcohol quedará prohibido para su exhibición, con el fin de dar cumplimiento al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

“En el reglamento está estipulado que no se puede promocionar el uso indiscriminado de alcohol. Primero se les está llamando a que retiren la publicidad, y en caso de reincidencia se aplicarán las sanciones correspondientes, que van de los mil a los dos mil salarios mínimos, es decir de los 61 mil a los 120 mil pesos, aproximadamente”, explicó la servidora pública.

El citado reglamento, dice en su artículo que “no se podrán publicitar anuncios que promuevan el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas, mediante un pago fijo a los establecimientos que las expenden o suministran, conocido, entre otros, como barra libre”.

De acuerdo con Martínez Corral, ni siquiera se podrá exhibir en sus menús dichas promociones. No obstante, el acuerdo verbal de venta quedaría fuera de la esfera de inspección de la Cofepris, debido a la dificultad de comprobación de ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton