19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Implementan programa 'Inspectores infantiles' en Chetumal

Jóvenes tendrán la responsabilidad de fomentar el cuidado de la capital del estado.

Los “Inspectores infantiles” recibieron de manos del alcalde capitalino sus gafetes que los acreditan como tal. (Cortesía/SIPSE)
Los “Inspectores infantiles” recibieron de manos del alcalde capitalino sus gafetes que los acreditan como tal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan programa 'Inspectores infantiles' en ChetumalCompartir en Twiiter Implementan programa 'Inspectores infantiles' en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha presentado a los “Inspectores infantiles” quienes tendrán la responsabilidad de fomentar el cuidado de nuestra ciudad; la iniciativa fue presentada dentro de una audiencia realizada en el parque de la colonia del Bosque de la capital del estado.

Los 12 primeros niños que integran el grupo de “Inspectores infantiles” recibieron de manos del alcalde capitalino, así como de regidores y directores, sus gafetes que los acreditan como tal; la nueva comitiva infantil entregó al presidente municipal su gafete como “Inspector honorario”.

“Es necesaria la participación de todos en el cuidado y transformación de nuestro hogar y entorno, por eso me satisface que hoy nuestros niños y niñas participen con ese entusiasmo que los caracteriza, y nos recuerden a los adultos la importancia de preservar nuestro medio ambiente y de nuestras colonias”, pronunció Espinosa Abuxapqui.

En el arranque de actividades de los “Inspectores infantiles”, interpretaron su himno y recibieron árboles para reforestar sus parques, que los inspectores tendrán la facultad para aplicar infracciones de cortesía a quienes tiren basura en la calle, desperdicien el agua o mantengan sucios los frentes de sus casas.

La coordinadora de los “Inspectores infantiles”, Ligia Tun Zapata, señaló que los niños participarán en diversas actividades en el municipio, además de vigilar el cuidado de sus colonias, también organizarán talleres y actividades recreativas para fomentar valores y el amor a la ciudad.

El edil capitalino escuchó las diversas peticiones de los habitantes de la colonia del Bosque entre las que destacaron mayor vigilancia policiaca, pavimentación así como nomenclatura de calles, rehabilitación del parque de la colonia y atención de lotes baldíos.

Espinosa Abuxapqui instruyó a su equipo de trabajo para que se atienda de manera inmediata el alumbrado del domo y la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario para dar funcionalidad a las instalaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios