21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Inician autoridades reordenamiento magisterial

Contratan por honorarios a maestros para dar clases en lugar de quienes están en proceso de jubilación.

Las autoridades educativas contrataron a maestros para escuelas de nivel básico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades educativas contrataron a maestros para escuelas de nivel básico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician autoridades reordenamiento magisterialCompartir en Twiiter Inician autoridades reordenamiento magisterial

Teresa Pérez /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay más de mil docentes, entre directores y maestros, que se encuentran en proceso de jubilación o recesión del contrato en el estado, y de estos la mitad se encuentra en Benito Juárez.

A partir de ayer, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) contrató por honorarios a los primeros 60 maestros que fueron repartidos en al menos 28 escuelas de primaria, en lugar de quienes están en proceso de jubilación. Estos nuevos docentes podrían dar clases el lunes próximo, a pesar del paro de labores que convoca el Comité de Lucha Magisterial

Fuentes al interior de la dependencia informaron que la indicación para los nuevos profesores es dar clases, a pesar de que la mayoría de maestros inicien su paro de labores como lo anunciaron ayer, pues al ser contratados por honorarios los exime de cualquier lazo sindical o aliarse con las bases magisteriales.

Estos maestros fueron contratados entre el lunes y martes de esta semana, pues  fueron los padres de familia quienes realizaron un plantón en una escuela de la Región 224 el pasado lunes, porque desde el regreso a clases dos grupos de dicha escuela no tenían maestro. 

Profesores de bases magisteriales comentaron que la contratación desestabiliza el movimiento, y que en ciclos escolares pasados, aún con la ausencia de docentes en las escuelas nunca los sustituyeron, y cada plantel tomaba la responsabilidad de contratar a maestros por día u organizarse para dar clases en los grupos en los que faltaban maestros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios