20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Implementan ‘Colonia Unida’ para prevenir el robo

Dan pláticas sobre las medidas de seguridad para proteger las viviendas.

Capacitan a vecinos para evitar los robos en las casas. (Eric Galindo/SIPSE)
Capacitan a vecinos para evitar los robos en las casas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan ‘Colonia Unida’ para prevenir el roboCompartir en Twiiter Implementan ‘Colonia Unida’ para prevenir el robo

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, la dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) ha dado 126 cursos a vecinos de diferentes colonias de la ciudad en temas como prevención en el robo a casa-habitación, entre otros.

Los vecinos de las zonas habitacionales de la ciudad tienen un interés para unirse, a favor de su propio bienestar, en los trabajos que está realizando la Smspyt, a través de la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

También te puede interesar: Preparan acciones para la zona más insegura de Cancún

En el marco del programa “Colonia Unida”, los 126 cursos que han impartido en el año, han lograron un acercamiento con la ciudadanía para identificar las necesidades e iniciar una capacitación que los fortalezca como comunidad y se formen comités vecinales, señaló Jaime Ongay Ortiz, titular de la corporación policiaca.

La capacitación que da el personal de la institución policíaca están enfocados en los temas como prevención de robo en casa-habitación, este uno de los delitos que más se cometen en la ciudad, ocupa el segundo lugar en el catálogos de hechos delictivos que se cometen en la ciudad, en la modalidad de robo a viviendas.

Las pláticas están enfocadas a las medidas de seguridad que debe tener una familia cuando deja sola su vivienda, ya sea por trabajo o vacaciones, entre las recomendaciones, están dejar una luz encendida, dejarla encargada con otro vecino, colocar alarmas en puertas y ventanas.

Capacitación 

Otro de los temas que imparten son las faltas administrativas en el Bando de Policía y Gobierno, la Prevención de violencia familiar, vigilancia en la vía pública, una vez que han recibido la capacitación correspondiente entonces los participantes pueden integrar un comité vecinal.

Los comités vecinales, sus integrantes, recibirán un directorio y se les enseña a gestionar los servicios necesarios para su comunidad, además de que se establece un vínculo con la Policía Municipal y se logra un mecanismo de comunicación más eficaz, dijo Ongay Ortiz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios