Realizan concurso de ofrendas del Día de Muertos

Participaron más de 500 estudiantes del Conalep, plantel Cozumel, agrupados en 20 equipos.

|
Las autoridades municipales y educativas efectuaron un recorrido para emitir la calificación de los altares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de promover entre la juventud los valores culturales con el fomento de las tradiciones populares, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Atención a la Juventud y en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), realizó el Concurso de Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos, en el que participaron 20 equipos de estudiantes, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Como parte de las acciones programadas por medio de un acuerdo de colaboración cultural y deportivo, que sostiene el Ayuntamiento de Cozumel a través de Atención a la Juventud con el Conalep plantel Cozumel.

El director municipal de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago, dio a conocer que se contó con la participación de más de 500 estudiantes de dicho plantel, agrupados en 20 equipos que montaron igual número de altares alusivos a diversas zonas del país predominando los del Sureste, donde se festeja el “Hanal Pixan”, que tuvo lugar en la plaza cívica de la escuela.

El jurado calificador, las autoridades municipales y educativas que asistieron  efectuaron un recorrido para emitir la calificación de los altares, basando sus criterios en el respeto a las tradiciones, creatividad, trabajo de investigación o ficha técnica donde se describen las características del altar.

Lo más leído

skeleton





skeleton