18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan concurso de ofrendas del Día de Muertos

Participaron más de 500 estudiantes del Conalep, plantel Cozumel, agrupados en 20 equipos.

Las autoridades municipales y educativas efectuaron un recorrido para emitir la calificación de los altares. (Cortesía/SIPSE)
Las autoridades municipales y educativas efectuaron un recorrido para emitir la calificación de los altares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan concurso de ofrendas del Día de MuertosCompartir en Twiiter Realizan concurso de ofrendas del Día de Muertos

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de promover entre la juventud los valores culturales con el fomento de las tradiciones populares, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Atención a la Juventud y en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), realizó el Concurso de Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos, en el que participaron 20 equipos de estudiantes, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Como parte de las acciones programadas por medio de un acuerdo de colaboración cultural y deportivo, que sostiene el Ayuntamiento de Cozumel a través de Atención a la Juventud con el Conalep plantel Cozumel.

El director municipal de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago, dio a conocer que se contó con la participación de más de 500 estudiantes de dicho plantel, agrupados en 20 equipos que montaron igual número de altares alusivos a diversas zonas del país predominando los del Sureste, donde se festeja el “Hanal Pixan”, que tuvo lugar en la plaza cívica de la escuela.

El jurado calificador, las autoridades municipales y educativas que asistieron  efectuaron un recorrido para emitir la calificación de los altares, basando sus criterios en el respeto a las tradiciones, creatividad, trabajo de investigación o ficha técnica donde se describen las características del altar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios