21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Implementan el "Librobus" en Cancún

Se estacionará en puntos estratégicos de este polo turístico para fomentar el gusto por la lectura.

Contiene un acervo de hasta cuatro mil ejemplares. (Cortesía/SIPSE)
Contiene un acervo de hasta cuatro mil ejemplares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan el "Librobus" en CancúnCompartir en Twiiter Implementan el "Librobus" en Cancún

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ponen en marcha el Librobus, un autobús transformado en una librería en Cancún, informó la titular de la Secretaría de Cultura (SEC), Lilián Villanueva Chan.

El Librobus, se estacionará en puntos estratégicos de este polo turístico, ofertando a las familias cancunenses su amplia y atractiva oferta bibliográfica.

La titular de la SEC detalló que los puntos y fechas de este recorrido, que se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas, son: 1 y 2 de abril, Casa de la Cultura de Cancún; 3 y 4, parque Las Palapas; 5 y 6, avenida Tulum y López Portillo (Crucero); 7 y 8, Clínica de Especialidades del IMSS (Región 508); 9 y 10, estacionamiento del Domo de la Región 237; 11 y 12, parque Kabah; día 13, Secundaria 20 José Martí (Región 236); 14, DIF y cancha de futbol de la Región 94; y finalmente, el día 15 en la Multiplaza de la Supermanzana 94 (Soriana).

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que  Librobús que visita Quintana Roo está a cargo de José Villela Rentería y Carlos Alberto Ortiz, promotores de la librería Educal del Conaculta, quienes son apoyados por personal de la Casa de la Cultura de Cancún y encargados de Salas de Lectura.

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie total de 27 metros cuadrados, con un acervo de hasta cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas; además, cuenta con un proyector digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar. Una de sus características es que puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos a lo largo de todo el territorio nacional donde la población lo requiera.

Con el Librobús se busca fomentar la lectura, brindar accesibilidad a las obras literarias universales a bajo costo y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de Internet móvil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios