22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Implementan estrategias para mantener el mercado ruso

Buscarán los mercados alternativos para complementar la disminución de los rusos.

Las agencias de viajes rusas manejan turismo de alto nivel. (Luis Soto/SIPSE)
Las agencias de viajes rusas manejan turismo de alto nivel. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan estrategias para mantener el mercado rusoCompartir en Twiiter Implementan estrategias para mantener el mercado ruso

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La contratación de un vuelo chárter con la ruta Moscú-Londres-Cancún es una de las estrategias que implementarán agencias de viajes para mantener el mercado ruso en el Caribe mexicano, mientras que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), irán con agencias de viajes rusas que manejan turismo de alto nivel, quienes viajan pese a la crisis monetaria.

Nordwind Airlines es una aerolínea chartera rusa; su base de operaciones es el Aeropuerto Sheremetyevo en Moscú, empresa que desde 2014 sostiene pláticas con autoridades y empresarios nacionales para cubrir vuelos directos a Cancún, en la pasada Feria Internacional de Turismo en Madrid, Jesus Almaguer Salazar, director general de la OVC, reanudó pláticas con ellos y operadores para mantener la ruta San Petersburgo-Cancún, acuerdo que prevén cerrar en la tercera semana de marzo próximo durante la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú. 

Los países que se ubican dentro de la periferia rusa son mercados alternativos que se buscarán a la brevedad para complementar la disminución de los rusos, a la par que atraerá turismo de alto poder adquisitivo que no suspende sus vacaciones, pese a la crisis que sufre su moneda, explicó el entrevistado, y resaltó que Cancún y la Riviera Maya con la bonanza de los últimos años incrementó tarifas, mismas que se deben mantener, porque además son un filtro para recibir turismo de alto poder adquisitivo. Por lo que no ve viable bajar tarifas para un mercado en específico solo para mantenerlo, todo lo que se dice es un pulso de aerolíneas y agencias en competencia para quedarse con el mercado. 

Mega Travel es una de las agencias pioneras en el mercado ruso hacia Cancún; ante la crisis económica de Rusia implementarán acciones para comprar un chárter y vender los lugares con la ruta Moscú-Londres-Cancún, para mantener el interés ruso en el destino y buscarán tarifas especiales con los prestadores de servicios.

“Preparamos estrategias para contrarrestar la crisis y no se afecten los trabajos realizados con la Federación Rusa en su momento; se han cancelado varios vuelos, actualmente queda Transaero que opera la ruta miércoles y sábados”, comentó la empresaria Martha Velázquez.

Otra de las estrategias de la entrevistada es ofrecer un paquete multidestino, para aprovechar el interés de los rusos por la riqueza cultural de México, pueden llegar al Distrito Federal, recorrer las zonas arqueológicas y los alrededores y luego disfrutar del Caribe mexicano.  

Los turistas rusos buscan las playas, gastronomía y buen clima, sobre todo en invierno que sufren bajas temperaturas, además que disfrutan la calidad del servicio, su estancia es de 10 días a dos semanas, los de alto poder adquisitivo gastan de 500 a mil dólares, otros un promedio de 300, y compran tours por la barrera del idioma, de 10, uno se atreve a recorrer la Península en automóvil de renta porque domina el inglés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios