Implementan locatarios guardias para evitar demolición de mercado en Chetumal

Los locatarios no están de acuerdo con el proyecto del presidente municipal de Othón P. Blanco.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Locatarios del mercado “Lázaro Cárdenas” implementaron guardias para evitar que Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco los quiera sorprender y “agarrar dormidos” para iniciar con la demolición del inmueble.

Adolfo Chan Baeza, representante de los locatarios del mercado “Lázaro Cárdenas”, informó que el pasado miércoles Otoniel Segovia Martínez simuló en el palacio municipal una reunión con locatarios de ese mercado, y solamente invitó a concesionarios que están de acuerdo con la demolición del popularmente llamado “mercado nuevo”.

Esto, para hacer creer a la ciudadanía que todos los locatarios están de acuerdo con el proyecto “Modernización y Transformación del Mercado Lázaro Cárdenas”, y para nada representan a los grupos inconformes.

A la reunión solamente asistió un grupo de locatarios que no se encuentra al corriente con la documentación y pagos correspondientes a la concesión de sus puestos, por lo que suponen “pactaron en secreto” para que parezca que todos los comerciantes están de acuerdo con el mencionado proyecto.

Para no ser sorprendidos hemos implementado guardias de 9:00 de la mañana a 4:00 de la madrugada, conformadas por grupos de cuatro locatarios, para que evitar y avisen de inmediato si el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende iniciar la obra”.

Chan Baeza agregó que entre la poca información que se ha filtrado al respecto, se sabe que el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tienen para iniciar la obra el mes de abril, y en caso de no ser así, el proyecto se tiene que descartar.

En caso de iniciar el proyecto “Modernización y Transformación del Mercado Lázaro Cárdenas”, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende ubicar a los aproximadamente 400 locatarios en la avenida CNC, entre Calzada Veracruz y Héroes.

Pero en esa vía de circulación, diariamente se colocan unos 50 vendedores ambulantes, lo que ocasionan “cuellos de botella” en los aproximadamente 200 metros de la vía de circulación, sin contar los comercios formales establecidos en el sitio.

También te puede interesar:

Paty Bacelis promete carcajadas con su show en Quintana Roo.

#JusticiaParaLeo: La FGE investiga la muerte del menor en Xenses

Error humano: Grupo Xcaret revela la causa del accidente del menor

Lo más leído

skeleton





skeleton