Implementan operativo de seguridad para temporada de verano en Q. Roo

Queda establecida la estrategia para cuidar al vacacionista desde su llegada y hasta su salida.

|
Inicia operativo de seguridad para verano en Quintana Roo (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde ayer inició el operativo de vacaciones seguras para la temporada de verano, al que se sumarán los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) con seis mil elementos de seguridad que estarán vigilantes.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, explicó que el despliegue comenzó a primera hora, y están participando tres mil 915 policías de manera directa, mientras que por parte de las autoridades federales estarán colaborando para sumar casi seis mil elementos de Marina, Guardia Nacional y Turística.

Estaremos trabajando de una manera coordinada y así eficientar los esfuerzos, con ello mantener el orden en los diferentes puntos de Quintana Roo que son visitados por los vacacionistas”, agregó.

Durante los dos meses de la temporada de verano se espera que lleguen al destino cerca de 3.5 millones de turistas nacionales e internacionales, por lo cual ya está lista la estrategia para cuidar al vacacionista desde su llegada, hasta su salida y de esta manera cerrar con saldo blanco.

El secretario de seguridad mencionó que aunque se despliega un operativo especial, seguirán con las estrategias para mantener el orden en la ciudad, incluso con el operativo de playa segura en los espacios públicos.

El sector turístico se declaró listo para recibir a los vacacionistas, ya que se esperan ocupaciones superiores al 80%; incluso, algunos destinos del Caribe Mexicano se tienen una proyección de llenos totales.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que también continúan con la campaña para informar a las autoridades sobre el tema de la compra y consumo de drogas, esto con el apoyo de la iniciativa privada, para así también mantener la paz e inhibir este delito.

Dicha campaña es informativa y se da a conocer a los turistas los riesgos y sanciones que se tienen en el estado al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton