Implementan operativo de semana santa en Felipe Carrillo Puerto

Participara la Cruz Roja, Ángeles verdes, Seguridad Pública, Grúas, entre otros. Los lineamientos tácticos se aplicarán del 24 al 6 de abril.

|
Abarcará las cuatro redes de carreteras que atraviesan el municipio, las cuales son hacia Mérida, Valladolid, Cancún y Chetumal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Bajo el lema “Policías Federales somos y en el camino andamos”, diversas corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno llevaron al cabo ayer una reunión mediante la que se establecieron los esquemas y directrices bajo los que estarán trabajando para la instauración del operativo “Semana Santa 013”.

A convocatoria del Centro Táctico Operativo de la Policía Federal ubicado en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, asistieron mandos de la Cruz Roja mexicana, la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Comisión Nacional de Radio emergencias, Grúas, Angeles verdes y Seguridad Pública, quienes conocieron de parte del personal de la Policía Federal los lineamientos tácticos que se aplicarán durante el período del 24 de marzo al 6 de abril en que dura el período vacacional.

 En ese encuentro se informó que existe un perímetro de más de 400 Kilómetros que abarcan las cuatro redes carreteras que atraviesan por el municipio de Felipe Carrillo Puerto los cuales son hacia Mérida, Valladolid, Cancún y Chetumal, los cuales requerirán de vigilancia permanente para prestar apoyo a los vacacionistas nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de la semana mayor.

 En la reunión, el llamado fue para Abel Xolot Chontal, jefe de la jurisdicción sanitaria Número Tres que estuvo en el encuentro a quien le solicitaron de forma encarecida que de registrarse un percance carretero de magnitudes importantes se permita la facilidad para poder mover las ambulancias asignadas al Hospital General de la ciudad debido a que en otros momentos se han registrado accidentes con varios heridos en los que la única ambulancia de la Cruz Roja no se da abasto y se requiere apoyo inmediato para el traslado de heridos.

 Así mismo se hizo hincapié en que todas las unidades que se asignen a la ruta Carrillo Puerto-Tulum, mantengan la permanencia de sus recorridos para ofrecer rápido apoyo a quienes sufren algún percance o descompostura de sus vehículos en virtud de que ese tramo carretero de unos cien kilómetros de longitud no registra señal de telefonía celular y el apoyo podría acelerarse durante este período con la utilización de la comunicación mediante las distintas bandas de radio que se manejan para las corporaciones policíacas y de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton