Implementan operativos para inhibir la delincuencia en Cancún

Las patrullas recorren las regiones 95, 76, 227 y 247 las 24 horas para disminuir los robos y asaltos.

|
Asignan en cada colonia 10 elementos con patrulla para reforzar la vigilancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con patrullaje permanente en colonias con alto grado de delincuencia, las autoridades buscan bajar la incidencia delictiva, aseguró el subdirector de la Policía Preventiva, Ernesto Castillo Santander.
 
De esta manera en las regiones 95, 76, 227 y 247, patrullas y motopatrullas recorren las calles las 24 horas para que la presencia policíaca inhiba a la delincuencia. Los delitos más denunciados en esos lugares son robo a casa habitación y asalto a transeúntes, hasta antes del patrullaje permanente habían de cinco a seis reportes diarios al C-4 y ahora se redujeron a dos.
 
Castillo Santander explicó: “En las caminatas de seguridad, la población solicito más patrullaje al alcalde y nosotros nos abocamos a cumplir con los operativos de seguridad al dejar en cada colonia 10 elementos en moto-patrulla para reforzar la vigilancia en patrulla, porque no podemos permitir que la delincuencia avance y se quedaran ahí hasta que la situación se controle”.
 
En dichos operativos los preventivos revisan a quien se comporte de forma sospechosa, vehículos con vidrios polarizados, se revisan sus datos personales y si llevan algo que los comprometa son canalizados al área correspondiente.
 
La semana pasada el alcalde Julián Ricalde Magaña entregó moto patrullas y cámaras de vigilancia conectadas con el C-4 a Seguridad Pública para formar polígonos de seguridad en las zonas de mayor conflicto. 
 
La Región 96 es muy extensa y cuenta con dos casetas de seguridad, una de ellas fuera de operación ubicada en la zona de equipamiento, donde se encuentran la iglesia, escuela primaria, centro de salud y salón comunitario. La otra en funcionamiento se encuentra sobre avenida Industrial, con calle 16, esa es la base de los elementos que día y noche recorren las calles de la colonia, por lo que el rugido de las motocicletas se puede escuchar seguido, eso evita que los jóvenes se reúnan en las calles después de las 24 horas.
 
Maribel Cabrera Martínez, habitante de la manzana 26, indicó que frente a su casa era común que un grupo de jóvenes se reuniera por varias horas todas las noche hasta muy entrada la madrugada y su presencia atraía peleas con piedras, por lo que era peligroso salir después de las 10 de la noche de casa y desde hace un mes la tranquilidad volvió a su calle porque hay presencia policíaca.  
 
Los recursos provienen del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), de acuerdo con el proyecto presentado por Benito Juárez al Sistema Nacional de Seguridad para vigilar y controlar los cuatro polígonos con mayor índice delictivo.
 
El responsable del programa de prevención del delito, Alejandro Omaña Bolaños, indicó que a la par que se llevan acciones de vigilancia por parte de Seguridad Pública, se trabaja con niños, adolescentes y jóvenes de esas colonias para involucrarlos en actividades deportivas, culturales y recreativas y con ello alejarlos de las calles y las pandillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton