24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Implementan plan piloto de separación de residuos orgánicos

Colocan ocho contenedores para depositar basura en los pasillos del Palacio Municipal.

Se busca fomentar el hábito de la separación de residuos entre los trabajadores del Ayuntamiento. (Cortesía/SIPSE)
Se busca fomentar el hábito de la separación de residuos entre los trabajadores del Ayuntamiento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan plan piloto de separación de residuos orgánicosCompartir en Twiiter Implementan plan piloto de separación de residuos orgánicos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui ha puesto en marcha el plan piloto de separación de residuos orgánicos en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

Con este programa, se busca fomentar el hábito de la separación de residuos entre los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; en esta fase inicial se colocaron ocho contenedores para depositar basura orgánica en los pasillos del palacio municipal.

“Como gobierno municipal estamos fomentando la cultura de la separación de la basura, hoy contamos con un problema en el municipio donde el destino final de los residuos resulta inoperante e inaplazable, es por ello, que juntos sociedad y gobierno debemos trabajar de la mano para resolver esta problemática”, señaló el presidente municipal.

La Directora General de Obras públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Claudia Granados Méndez, señaló que para alcanzar el éxito en la fase piloto de este programa, se capacitó al personal de limpieza en el palacio municipal, quienes tendrá la responsabilidad de recolectar los desechos orgánicos.

El presidente municipal señaló que se instalarán basureros en toda la ciudad y en las alcaldías municipales, con la finalidad de involucrar a más sectores de la sociedad en el cuidado del medio ambiente.
Con información de un boletín Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios