Preparan operativo por Ley seca en Solidaridad

Restaurantes y hoteles que estén en la zona turística podrán vender bebidas alcohólicas.

|
Turistas podrán consumir bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado y domingo solamente se podrá consumir bebidas alcohólicas en restaurantes y hoteles que cuenten con sus licencias de funcionamiento y que estén enclavados en la zona turística; el resto de la ciudad estará sin la venta de alcohol que inició desde el primer minuto de hoy y quien infrinja la orden gubernamental será clausurado.

La Dirección de Seguridad Pública y la de Fiscalización y Cobranza tienen preparado el operativo para evitar que se dé la venta de bebidas embriagantes, especialmente en la zona no turística del territorio municipal.

“El vender clandestino y consumir en lugares clandestinos son unas faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, por lo tanto la policía actúa en contra de las faltas administrativas y delitos, esto quiere decir que debemos estar atento a ello como lo hemos hecho con antelación”, previno Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública.

En caso de detectar “clandestinos”, junto con Fiscalización, se remitirá a los separos tanto a los vendedores como los compradores, además de que se asegurará el producto y se clausurará el lugar, no obstante que no opera dentro de la legalidad administrativa.

Las medidas se aplicarán también para los comercios establecidos que no se encuentren en la Quinta Avenida y que expendan bebidas alcohólicas, según explicó el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton