Llega a Quintana Roo el programa Chécate, Mídete y Muévete

En el estado se tienen detectadas 82 mil 411 personas con diabetes, que es la primera causa de muerte en el país.

|
El programa contempla la instalación de módulos donde, de manera gratuita, se pesará y medirá a las personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social han acordado con representantes de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), implementar en el estado la estrategia nacional “Chécate, Mídete y Muévete”, cuyo objetivo es difundir un estilo de vida más sano y luchar contra enfermedades como la obesidad.

Ayer, en la sede del Poder Legislativo, diputados de dicha Comisión se reunieron con representantes de la SESA, en donde fue presentada la estrategia a nivel local, donde se pretende la participación de los tres poderes y municipios.

“Se comentó que tenemos desafortunadamente el primer lugar en el mundo en diabetes; el primer lugar en el mundo en obesidad infantil, tenemos el segundo lugar en jóvenes de 20 años con diabetes, y el segundo lugar en hipertensión arterial, con este tipo de acciones pretendemos trabajar de manera conjunta para minimizar este tipo de padecimientos”, afirmó la presidenta de la Comisión de Salud, Arlet Mólgora Glover.

Precisamente de acuerdo de las autoridades de Salud, en Quintana Roo se tienen detectadas 82 mil 411 personas con problemas de diabetes, que es la primera causa de muerte, y que a su vez está asociada con la cuarta causa de muerte en el país, que son los infartos.

La legisladora dijo que es necesaria la participación de los tres poderes en este programa federal, luego de que Quintana Roo no está exenta de estos problemas de salud, sobre todo en niños, producto de una mala alimentación. El programa contempla la instalación de módulos donde, de manera gratuita, se pesará y medirá a las personas.

“El compromiso es impulsar esta estrategia en Quintana Roo y sus 10 municipios, pretendemos que la legislatura empiece con esto. Está saliendo antes de que vengan las reformas en salud a nivel federal para sensibilizar a la población quintanarroense, sobre los estilos de vida saludable, practicas de alimentación saludable, y para acciones preventivas”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton