21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

"Las personas no dejarán de comprar comida chatarra"

El aumento del 5% al precio de estos alimentos afectará muy poco a las tiendas de abarrotes, asegura presidente de la Canaco.

Los productos considerados no básicos que tengan más de 275 kilocalorías son considerados "chatarra". (Archivo/SIPSE)
Los productos considerados no básicos que tengan más de 275 kilocalorías son considerados "chatarra". (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook "Las personas no dejarán de comprar <em>comida chatarra</em>"Compartir en Twiiter "Las personas no dejarán de comprar <em>comida chatarra</em>"

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El aumento del 5% al precio de los alimentos chatarra afectará muy poco a las más de dos mil 500 tiendas de abarrotes que existen en la ciudad, ya que las personas no los dejarán de comprar, aseguró Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún. 

Mencionó que la mayoría de la población tiene malos hábitos alimenticios y prefiere comprar unas papas que una fruta; por ello, será más fácil que sacrifique algunos gastos para que el presupuesto le alcance y adquiera una golosina. 

Geni Fernández, dueña de una tienda de abarrotes, dijo que el 60% de las ganancias que tiene es por la venta de productos chatarra.  

Aseguró que los abarroteros se han visto afectados, lo que los ha llevado a incorporar más opciones dentro de sus negocios. 

El aumento de impuesto aprobado por la Cámara de  Diputados va directamente a los productos considerados no básicos que tengan más de 275 kilocalorías o más de 100 gramos, entre los que se encuentran: las botanas, chocolates, productos de confitería, dulces, helados, nieves y paletas de hielo, flanes y alimentos a base de cereales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios