Ciudadanos tienen 'grave' deuda de $24 millones en predial

Para quienes están al día, durante este mes y diciembre, se les otorgará subsidio del 25%.

|
La morosidad en el pago del impuesto predial, asciende a unos 80 millones de pesos. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará con la entrega de seis mil notificaciones de cobro, a igual número de propietarios de inmuebles en el municipio, que juntos adeudan alrededor de 24 millones de pesos.

María Luis Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, dijo que se trata de un procedimiento distinto a las invitaciones de pago emitidas en su momento, porque en este caso son deudas consideradas como “graves” relacionado con el impuesto predial.

Los procedimientos serán atendidos a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, la cual establecerá los plazos en la que deberán atender aquellos que resulten sujetos a esos procedimientos de cobro.

También te puede interesar: Una deuda más y Quintana Roo entrará en fase crítica

“Se va a iniciar el proceso de notificación para aquellos con rezago importante. No es lo mismo invitarte a pagar a notificarte acerca de un adeudo en el impuesto predial”, mencionó.

La morosidad en el pago del impuesto, asciende a unos 80 millones de pesos, sin embargo, incluye a algunos con atrasos mínimos, así como los graves, cuyo cobro será a través de la Dirección Jurídica.

Alcérreca Manzanero, confirmó que a partir del primer día de este noviembre, comenzó a aplicar los descuentos e incentivos para el pago del impuesto, los cuales estarán vigentes hasta febrero, aunque en mejor porcentaje.

Para aquellos que se encuentren al día, durante todo este mes y diciembre, se les otorgará un subsidio del 25%; en enero será del 20%, y en febrero bajará a sólo el 15%.

En cuanto a recargos por adeudos de ejercicios anteriores, en noviembre y diciembre se aplicará un descuento del 100%; en enero de 75%, y en febrero del 50%, detalló la funcionaria.

Como parte de la estrategia se implementó un programa de invitaciones que consideró una meta de 30 mil cartas a igual número de contribuyentes, de los cuales, ya fueron entregados alrededor de 12 mil.

La tesorera invitó a los othonenses a ponerse al corriente con sus impuestos y aprovechar los descuentos que han sido aprobados por el cabildo y que tienen como objetivo cuidar la economía de las familias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton