Exitosa recaudación del impuesto predial en Cancún

Más de 10 mil propietarios de predios han aprovechado el 25% de descuento.

|
Han reducido el tiempo de atención en las cajas del Ayuntamiento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ingresos en Benito Juárez recaudó, en una semana, más de 50 millones de pesos de pago anticipado del impuesto predial, con un 25% de descuento, derivado de la contribución de más de 10 mil propietarios de predios.

Marcelo José Guzmán, titular de Tesorería en el municipio, dijo que la recaudación ha sido cuantiosa porque contribuyentes grandes, como los hoteleros, se han acercado a hacer sus pagos, independientemente que los menores y medianos han hecho lo propio.

También te puede interesar: Destinarán recursos del predial para pago de aguinaldos

Ha sido una semana muy buena para el municipio, con la expectativa que seguirá acercándose la gente para aprovechar las jornadas de descuentos. El próximo viernes concluye la jornada de un 25% de descuento y todo diciembre será de un 20%”, dijo el funcionario.

Desde antes de las siete de la mañana, las sillas colocadas en la Plaza de la Reforma, son ocupadas por contribuyentes en espera de la apertura de la Dirección de Ingresos, para que el personal inicie el cobro del predial, aunque ayer abrieron a las ocho de la mañana.

En los dos primeros días, el trámite era de poco más de 58 minutos el cual fue reducido a 38 minutos, porque es en la solicitud del estado de cuenta de las personas, donde hay ciertos retrasos por cuestiones del sistema.

La Tesorería aún no define si abrirá las cajas los días festivos, pero prevén trabajar medio día. Los días inhábiles serán el 25 de diciembre y 1 de enero 2019.

La semana pasada, María Elena Lezama Espinosa, señaló que basados en años anteriores, se espera cerrar el programa de descuentos, en enero, con una recaudación de 330 millones de pesos y la participación de alrededor de 125 mil contribuyentes que tienen por costumbre hacer los pagos anticipados.

En el municipio hay 350 mil predios entre habitacionales, comerciales y baldíos de acuerdo con la base de datos de la Dirección de Catastro, de los cuales hasta el momento la autoridad municipal no tiene una cifra de morosidad, sin embargo, ofrecen atender caso por caso para brindar apoyos dependiendo de cada caso en multas y recargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton