23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Apoyan a más de 600 emprendedores con $30 millones

Los recursos son para aquellos que quieren montar un negocio o ya cuentan con uno y necesitan potenciarlo.

Los emprendedores reciben hasta 50 mil pesos para engrandecer el negocio. (Luis Soto/SIPSE)
Los emprendedores reciben hasta 50 mil pesos para engrandecer el negocio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a más de 600 emprendedores con $30 millonesCompartir en Twiiter Apoyan a más de 600 emprendedores con $30 millones

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgó 30 millones de pesos a la entidad para apoyar a más de 600 emprendedores

Los recursos están disponibles para aquellos que quieren montar un negocio o ya cuentan con  uno y necesitan potenciarlo, aunque es necesario que no tengan más de 12 meses de creación y que sean locales.

El apoyo que reciben es por hasta 50 mil pesos en la convocatoria Creación de Empresas Básicas, a través del Programa de Incubación en Línea, aunque es necesario que se cuente ya con un diploma de incubación, el cual debe realizarse con anterioridad, informó Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad. 

También te puede interesar: Impulsan a primeros cinco jóvenes emprendedores

La convocatoria sólo aplica en 11 estados del país, siendo Baja California, la entidad que más recibió, 100 millones pesos, seguido de Chihuahua con 45 millones pesos, Tamaulipas con 40 millones y Quintana Roo, ubicado en la cuarta posición. 

Sólo se incluye a ciertos municipios, ya que los recursos son para los estados comprendidos en el programa de Fondo Fronteras, que fue lanzado en 2014 para beneficiar a los estados impactados por el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasó del 11 al 16%. 

Los financiamientos que reciben los emprendedores son para el 80% del total de sus proyectos y es para el reembolso por la adquisición de equipo, mobiliario, y/o inventarios; sólo no aplica al sector primario que abarca agricultura, pesca, explotación forestal, minería o ganadería. 

Cambiaron requisitos

La solicitud es una de las más requeridas y en varias de las convocatorias cambiaron los requisitos. 

El 2015 por parte de la Secretaría de Economía, el estado obtuvo 118 millones de pesos para apoyar las empresas y emprendedores, y con el dinero destinado del fondo se estaría cubriendo 70% del presupuesto, lo que permitirá cerrar con números positivos este 2016, comentó García Silva. 

Aunque el proceso debe realizarse en línea, de requerir apoyos, pueden asistir a las oficinas de la SE. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios