Impulsan a pequeños negocios con más de 200 créditos en Q.Roo

A través de requisitos y estudios, la SEDE brinda capacitaciones a mujeres que buscan emprender.

|
Impulsan a pequeños negocios con más de 200 créditos en Q.Roo / (Foto de contexto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de la SEDE han logrado impulsar más de 200 créditos a pequeños negocios y artesanos, que les permita escalar y con ello también ser proveedores.

Esther Burgos Jiménez, titular de Desarrollo Económico en la entidad, explicó que trabajan con Nafin y empresas crediticias para dar tasas de interés preferenciales menores a 20% con ello beneficiar a las empresas y que esto les permita incluso ser proveedores de grandes empresas.

“Tenemos programas de financiamiento especializado, y esto es lo que lleva a dar mejores tasas a diferencia de las instituciones bancarias, en los que apoyamos a quienes son los grupos más pequeños como grupos vulnerables, artesanos, emprendedores, por mencionar algunos y que requieren un crédito menor” explicó.

Para las empresas más grandes se trabaja con Nafin, en el que se tienen fondos por hasta cinco millones de pesos, lo cual les permite crecer.

Impulsan a pequeños negocios con más de 200 créditos en Q.Roo / (Foto de contexto: Edgar Balam)

Desde que llegan a SEDE hacen un estudio para identificar la opción de crédito que más les conviene, de esta manera tampoco terminan endeudados con financiamientos que después se vuelven impagables.

“Son principalmente mujeres a las que estamos apoyando, ya que vemos más emprendimiento, en los diversos programas y son desde 20 mil pesos que se restan brindando, hasta los cinco millones con apoyo de Nafin”, agregó.

Actualmente están llegando empresas que buscan la proveeduría local y en eso también se apoya, para lograrlo a través de los diferentes talleres y capacitación que se brindan, desde la SEDE.

Hay requisitos que deben de cumplir y esto ha sido una de las problemáticas que no terminan de cumplir con los requisitos para poder ser proveedores de grandes empresas, lo que ocasiona que productos buenos queden a la mitad de procesos.

Por ello desde SEDE se apoya a realizar los procesos, ya que un negocio o emprendedor que inicia facturando 40 mil pesos, alcanza hasta más de 300 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton