Promueven el desarrollo sustentable de Cozumel

Inauguran el curso “Integración de servicios ecosistémicos en la planificación para el desarrollo”.

|
En el evento participaron especialistas de Alemania, Francia, Perú, Colombia y México. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, 7 de enero.- El alcalde Fredy Marrufo Martín destacó la importancia de garantizar el desarrollo de Cozumel de manera integral y sustentable “con estricto respeto a los recursos naturales”, ante especialistas en la materia provenientes de Alemania, Francia, Perú, Colombia y México, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Lo anterior en el marco de la inauguración del curso “Integración de servicios ecosistémicos en la planificación para el desarrollo”, en el que participan 37 expertos, quienes buscan establecer las herramientas necesarias para la planificación del crecimiento de las ciudades de manera amigable con el medio ambiente.

En este sentido, resaltó que el municipio cuenta con importantes áreas de conservación ecológica  como el Parque Nacional Arrecifes  de Cozumel, un sitio único y memorable que contribuye al impulso y el desarrollo económico del municipio desde hace más de 20 años.

Hizo hincapié en que desde el inicio de su administración tuvo acercamiento con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, a fin de lograr el reconocimiento de Cozumel por su patrimonio subacuático, cultural y  tradiciones, “lo cual le dará un valor  agregado como destino y generará un compromiso de la comunidad para con la naturaleza”.

Por su parte, Andreas Gettkant, encargado del proyecto de “Valoración de Servicios Ecosistémicos en Áreas Naturales Protegidas de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ”, dijo que este evento es la base para lograr un mejoramiento en la vida económica y social en Cozumel, ya que es un lugar que puede garantizar la actividad económica con la preservación de los ecosistemas.

En el evento, Ricardo Gómez Lozano, director regional en la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), agradeció el interés del presidente municipal para trabajar en el desarrollo sustentable de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton