Impulsan crecimiento e inicio de negocios en Cancún

Se impartió una plática sobre régimen de incorporación fiscal a empresarios y emprendedores.

|
En la capacitación gratuita participan más de 120 personas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa “Formación Empresarial”, auspiciada por Nacional Financiera (Nafin), arrancó con la capacitación gratuita para más de 120 empresarios y emprendedores, con el tema “¿Cómo promocionar eficientemente su producto o servicio?”.

Durante la tarde de ayer recibieron la plática “Régimen de incorporación fiscal”, que fue impartida por Ian Poot Franco, consultor certificado por Nafin empresas. Las pláticas se llevan a cabo en el auditorio del Tec Milenio Campus Cancún.

“Tenemos el objetivo de cumplir con una capacitación constante para los empresarios, este tipo de cursos le dan las herramientas para desarrollar y hacer crecer sus negocios, y en el caso de los emprendedores, para iniciarlo”, expresó Poot Franco.

También te puede interesar: Rompe récord Guinness Semana Nacional del Emprendedor

El programa de Nafin tiene la finalidad de hacer crecer y darle las herramientas a la gente a través de estos cursos. El experto en Mipymes, indicó que en el año se han impartido 44 cursos en la entidad; Cancún ha sido el más beneficiado, con 14.

“Independientemente de que esté la unidad móvil o no, vamos a seguir haciendo este tipo de cursos y seguir dando todos los apoyos que ofrece este banco”, agregó Poot Franco.

Durante la inauguración, el capacitador manifestó que el turismo le ha dado mucho potencial a Cancún para que la gente desarrolle negocios en diferentes rubros.

De 300 emprendedores que llegan al mes a solicitar informes o asesoría a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, 30 terminan consolidado sus negocios, según Martha Rodríguez Rodríguez, titular de la dependencia.

Los retos

La funcionaria municipal informó que uno de los retos que más se tienen es que los negocios se consoliden y que aguanten todas las etapas, pues a veces la gente tiene ideas muy interesantes, pero no las plasman en un papel o en un proyecto tangible.

“El costo en ocasiones es muy grande, y la gente no tiene ahorros suficientes para aguantar los malos tiempos, de repente un mes vendes bien, pero el otro no, y todos los servicios te acaban, y este tipo de cursos te dan un panorama más amplio para enfrentar estas situaciones”, explicó Rodríguez Rodríguez.

Se espera la participación de más de 600 personas durante los dos días de cursos.

El próximo año esperan realizar una ruta similar con las capacitaciones que ofrecerán a los interesados y esperan superar lo que se ha realizado este año.

“Específicamente en Cancún he visto empresarios muy novedosos y hay mucha innovación, somos un Estado nuevo que puede crear empresas que no existían y que existen en otros estados”, concluyó Poot Franco.

Lo más leído

skeleton





skeleton