Refuerzan el cuidado de la tortuga marina

El comité de protección a la especie rinde un informe de las labores realizadas durante la temporada.

|
En esta temporada se registraron 5 mil 708 nidos de tortuga. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de mejorar el sistema de trabajo para protección de los quelonios que arriban a la isla, Eliot Reyes Novelo, director de Ecología y Medio Ambiente, se reunió con los integrantes del Comité de Protección a la Tortuga Marina para rendir un informe de las labores realizadas y escuchar propuestas, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Con lo anterior, dicha dependencia cumple con la encomienda del alcalde Fredy Marrufo Martín, de velar por el cuidado y la preservación de esta especie que forma parte importante de la riqueza natural que tiene el destino y es uno de los atractivos para el turismo.

Asimismo, el funcionario expresó que en la reunión cada uno de los representantes de diversas instituciones demostró su interés para hacer más eficientes  los trabajos de preservación.

Por tal motivo, se acordó que antes del mes de mayo del próximo año se desarrollarán encuentros de trabajo para poner en marcha los proyectos que resulten elegidos de las mesas de trabajo que se tendrán con el apoyo de los especialistas en el área.  

En la reunión, el director de Ecología y Medio Ambiente informó sobre el número de nidos que se tuvo durante esta temporada, en la cual se registraron 5 mil 708, de los cuales 4 mil 100 ya fueron limpiados, por lo que a finales del mes de noviembre se clausurará el programa, además de rendir un informe detallado.

Lo más leído

skeleton





skeleton