|
2 años lleva establecido el laboratorio “FabLab Maya” en Felipe Carrillo Puerto. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Jóvenes de Felipe Carrillo Puerto establecen la primera Fábrica de Laboratorio Digital “FabLab Maya” en el municipio, siendo la primera en el estado y una más de las ocho que existen en todo el país.

Miguel Ángel Juárez, cofundador de “FabLab Maya”, indicó que el proyecto consiste en la impresión de objetos físicos en 3D, como maqueta de arquitectura, rostros y réplicas del cuerpo humano, entre otros. “Todos los objetos que se te vienen a la mente que se pueden digitalizar, se pueden hacer mediante una máquina laser”, expuso.

El joven, quien tuvo la oportunidad de estudiar una maestría en España, regresó con la idea de montar el laboratorio, con el objetivo de generar fuentes de empleo a jóvenes. Agregó que las maquinarias con las que cuentan tienen la capacidad de cortar todo tipo de material como plásticos, acero y telas.

“Llevamos dos años establecidos aquí en el municipio y poco a poco vamos creciendo. El objetivo es crear una fuente de empleo para los jóvenes que se dediquen a esta rama industrial, por ejemplo los que egresan del Tecnológico y en la mayoría de los casos no tienen donde trabajar”.

Trinidad Gómez Machuca, segunda cofundadora, explicó que el proyecto se enfoca también a apoyar a los artesanos de las comunidades que constantemente pierden oportunidades de ventas, por la falta de calidad que a veces no alcanzan sus productos, porque se realizan manualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton