|
Inauguración del Market Hub Américas, que se llevó a cabo en el hotel Paradisus. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A fin de responder a una tendencia cada vez en aumento, la mayorista Hotelbeds impulsa su producto denominado “LIberate”, que consiste en reservar y garantizarle al turista una habitación en el destino que elija y que la pueda pagar hasta que llegue al hotel, según publica un boletín de prensa. 

Christian Kremers, vicepresidente de ventas y distribución para las Américas de la empresa, dio a conocer en el marco de la inauguración del Market Hub Américas, que esta tendencia está en constante crecimiento actualmente, al grado que el 20% de las habitaciones que vendieron en 2012 a nivel mundial, que fueron 23 millones, se hicieron con esta modalidad, es decir cuatro millones 600 mil.

“Con este producto tenemos dos años, pero fue hasta el año pasado que comenzó a tener mucho éxito, incluso ya se aplica en algunos inmuebles de Cancún, aunado a que también lo utilizan otras operadoras Booking.com”, afirmó. 

Explicó que Hotelbeds también ha trabajado duro para garantizar las disponibilidades de habitación de último minuto, en donde también al año tienen un 15% en este rubro. 

El directivo de la mayorista de cuartos afirmó que esperan un incremento del 15% en la venta de habitaciones hotelera en lo que resta del año, lo que significarían tres millones 450 mil, de sus mercados más importantes que son Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Con relación al turismo brasileño, Christian Kremer dijo que el mercado carioca no sólo es importante para toda América Latina, sino para Europa, ya que es un visitante que gusta de viajar y conocer otros países. 

“En México se tiene un crecimiento de dos dígitos de este segmento, pero en 2013 será más fuerte su presencia, debido a la eliminación de la visa entre ambos países”, afirmó.

En torno a los mercados rusos y árabe, destacó que no representan por ahora volúmenes importantes para ellos, ya que se depende de los vuelos, aunque tiene un nivel de gasto fuerte.

“El árabe, puede crecer, pero no es un mercado que tenga su desarrollo inmediato, porque depende de la cantidad y frecuencia de vuelos que se tengan disponibles”, opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton