Impulsan nuevos patrimonios naturales en Cancún

La biosfera de Calakmul, Campeche, y el anillo de los cenotes de Chicxulub Puerto, Yucatán, están considerados en la lista.

|
La mesa de trabajo de la Tourism Education Quality se desarrolla en la Universidad del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La biosfera de Calakmul en Campeche y el anillo de los cenotes de Chicxulub Puerto, Yucatán, podrían formar parte de los Patrimonios Naturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), debido a la gestión que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
 
Durante la mesa de trabajo de la Tourism Education Quality que se desarrolla en la Universidad del Caribe y que es encabezado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francisco Urzúa Guerrero, director de la reserva de la Biosfera de Sianka’an, reveló que la dependencia federal impulsa muy seriamente a estos dos lugares.
 
“Estamos impulsando una lista tentativa en la que están Calakmul, que es un sitio natural y que está rodeado de una selva bien conservada, así como también es una reserva de la biosfera, y el anillo de cenotes de Chicxulub Puerto que es un vestigio de la extinción de los dinosaurios”, afirmó el funcionario.
 
Destacó que actualmente se tienen cuatro reservas naturales patrimonio de la humanidad en México que son la reserva de la Biosfera de Sianka’an, en Quintana Roo; Las Islas del Golfo de California y el Santuario de la Ballena de El Vizcaíno en Baja California Sur, y la Mariposa Monarca en Morelia, Michoacán.
 
Refirió que México es un país de enorme riqueza cultural y que la mayoría de sus patrimonios son culturales, pero que se tiene que trabajar en este sentido para que se incluyan más.
 
Destacó que el trabajo no es nada fácil, ya que armar un expediente para ser considerado por la Unesco lleva algunos años, pero que ya se tiene un avance significativo en este sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton