Impulsan prevención de delitos graves en Cancún

Dan herramientas a los jóvenes estudiantes para que se preparen en el nuevo sistema de justicia penal.

|
Inicia el tercer Congreso Internacional de Criminalística y Criminología. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tercer Congreso Internacional de Criminalística y Criminología está enfocado a dar herramientas a los jóvenes estudiantes para que se vayan preparando en el nuevo sistema de justicia penal. Ayer fue inaugurado el evento, en el que durante tres días consecutivos los asistentes verán temas relacionados con delitos sexuales, cibernéticos, entre otros.

También el principal objetivo del congreso es generar la prevención en delitos de tipo sexual, señaló Roberto González López, coordinador del evento. En la prevención se abarcarán diferentes temas desde la perspectiva de la psicología, el derecho, la criminalística y criminología.

También te puede interesar: Aumenta la incidencia delictiva en Quintana Roo

Otros temas son evaluación psicológica en delitos sexuales, víctima, victimario, homicidios, feminicidios, delitos cibernéticos, abuso infantil, entre otros.

A los asistentes se les impartirán talleres de odontología forence, medicina forense y trata de personas.

Al congreso asistieron estudiantes y profesionistas que llegaron del Distrito Federal, Estado de México, Cuernavaca, Puebla, asociaciones civiles del Estado y estudiantes de derecho de diferentes universidades de Cancún.

En la inauguración del evento, que fue a las 10 horas, estuvieron presentes Ángel Quintal Quintal, director de la Escuela Judicial del Poder Judicial; Ludwig Vivas Arjona, subprocurador de justicia de la zona norte; Alberto Vado Morales, séptimo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre otras personalidades.

El evento concluirá el próximo sábado con un taller de necropsia que se impartirá en el anfiteatro de la universidad Anáhuac.

Lo más leído

skeleton





skeleton