21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Impulsa Sedaru producción de granos básicos y hortalizas

Para esta actividad hay una proyección de 3.5 millones de pesos en los primeros meses del 2014.

La Secretaría de Desarrollo Rural impulsa la producción de maíz, frijol y picante. (Redacción/SIPSE)
La Secretaría de Desarrollo Rural impulsa la producción de maíz, frijol y picante. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsa Sedaru producción de granos básicos y hortalizas Compartir en Twiiter Impulsa Sedaru producción de granos básicos y hortalizas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Sederu) cumple con los productores rurales al impulsar la producción de maíz, frijol y picante, informó el secretario de Desarrollo Rural,  Luis González Flores.

Expresó que el objetivo es fortalecer las actividades con acciones de autoconsumo de granos básicos y hortalizas en el sector campesino, para lo cual hay una proyección de 3.5 millones de pesos en los primeros meses del 2014.

González Flores destacó que estas acciones forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos hablando de que en todo el estado se beneficiarán a 26 mil productores, quienes recibirán semillas mejoradas de maíz, frijol y picante, así como fertilizantes que le permitan tener un mayor volumen de producción", dijo.

Indicó que la superficie proyectada en los municipios del sur y centro de Quintana Roo es de 30 mil hectáreas.

El funcionario señaló que con estas acciones se pretende fortalecer y consolidar la agricultura de autoconsumo y comercial.

Dijo que esta es una forma en la que también los productores obtengan ingresos que les permitan capitalizarse, y en un futuro, concretar formas independientes de producción, por medio de los apoyos gubernamentales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios