Impulsan tecnología de información y comunicación

Los jóvenes se interesan por las nuevas tendencias del negocio electrónico.

|
Los estudiantes desean emprender en tecnología. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres de cada 10 personas que buscan a diario recursos en la Secretaría de Economía (SE) de la delegación Quintana Roo, son jóvenes que pertenecen a la carrera de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) o carreras afines y desean emprender.

Por lo general, están interesados en desarrollar aplicaciones o dirigirse hacia las nuevas tendencias del negocio electrónico, informó el subdirector de Promoción Económica de la delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Economía (SE), Jhonnatan Pérez Ortiz.

A través del programa Prosoft apoyan a las empresas TICs hasta el 50% del valor del proyecto que incluye infraestructura. Pueden bajar el subsidio por medio de un organismo promotor, en este caso el gobierno del estado o la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Tercer destino de outsourcing

Una de las metas es que este mercado alcance un valor de 57 mil 560 millones de dólares hacia 2024 y que el país se convierta en el tercer destino de outsourcing de TI a nivel mundial. El programa Pro-México los ayudan a que se abran mercados en otros países. En el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se involucra con todo lo relacionado a productos innovadores enfocados a sectores estratégicos como el cuidado de medio ambiente.

Anunció que a finales de febrero, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que pertenece a la SE lanzará dos nuevas convocatorias: “Impulsa emprendedores y empresas mediante programa de emprendimiento de alto impacto” e “Impulso a la vinculación internacional de iniciativas de innovación y emprendimiento de alto impacto”. Esto con el objetivo de impulsar a un México más digital y enfocado a la tecnología.

World Information Technology and Services Alliance (Witsa), consorcio de asociaciones de tecnologías de la información alrededor del mundo, calcula que a pesar de la disminución del  ritmo de las TICs en el 2014 al 5.8% en comparación con el 2013 que fue de 6.1%, por factores relacionados con la economía, habrá una recuperación en este 2015.

Las TICs han demostrado ser uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mexicana, analistas de la industria prevén un repunte del 15% para los próximos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton