Impulsan promoción turística en el centro y sur de Q. Roo

La intención es que el éxito de Cancún y la Riviera Maya permee en todo el Estado.

|
Mahahual y Bacalar lograon elevar su ocuapción hotelera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Trabajan en la promoción de la entidad para impulsar los mejores destinos de la entidad, que cuentan con un amplio potencial y diversidad de atractivos, informó la Secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Según el boletín emitido, el gobierno estatal y la Sedetur han instrumentado proyectos y programas para que se aproveche la más amplia gama de oportunidades en estas zonas, como la creación del pueblo mágico en Bacalar y la propuesta de que Felipe Carrillo Puerto entre también en este esquema, dado su potencial en turismo histórico-cultural, dentro del corazón de la zona maya del Estado.

Diversidad de recursos

Fernández Piña sostuvo que se debe explotar la amplia superficie de selva, la diversidad de recursos naturales, la fuerza laboral disponible y capacitada para trabajar en empresas turísticas, la amplia oferta hotelera, la elevada tasa de ocupación y de estadía promedio en el norte para atraerlos al centro y sur, además de la facilidad para el movimiento de personas, la presencia de múltiples compañías de renta de autos, clubes deportivos, balnearios y otros servicios turísticos.

Los destinos como Mahahual y Bacalar lograron elevar la ocupación hotelera durante el pasado verano, pero aclaró que la intención es que el éxito alcanzado en Cancún y la Riviera Maya permee en toda la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton