22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Empresarios locales buscan impulsarse en Europa

El objetivo es dar a conocer a pequeños productores nacionales de Quintana Roo.

Empresas buscan posicionamiento en Europa. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Empresas buscan posicionamiento en Europa. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios locales buscan impulsarse en EuropaCompartir en Twiiter Empresarios locales buscan impulsarse en Europa

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) proyecta este año iniciar negociaciones con países de la Unión Europea con el objetivo de impulsar a pequeños productores nacionales y especialmente de Quintana Roo.

Aseguran estar preparando las estrategias que se requieren para agilizar los procesos y que incluso se tiene como objetivo primario iniciar con España, debido a la similitud del idioma, la estructura con la que se cuenta y antecedentes en relaciones turísticas.

También te puede interesar: Capacitan a emprendedores para nuevos negocios

“Este 2017 buscamos suscribir un convenio de hermanamiento y colaboración recíproca con la estructura de los 17 países integrantes que hoy integran la Unión Europea. Queremos tener la parte profesional y económica para abrir el comercio internacional para apoyar a la micro y pequeña empresa de todas las actividades económica que en grupo podamos accesar y destrabar los candados y capacidad de penetración”, dijo Wilberth Enrique Perera Martín, secretario general de Sindemex

Destacó que de acuerdo a estudios previos, existe especial interés por productos del sector primario, del campo. En especial de productos cítricos y la miel, pero que incluso en países como Alemania proyectan una excelente aceptación del chile habanero, además de los diversos textiles locales e incluso de ganadería.

Estos fueron de los anuncios declarados por el Sindicato Nacional de Empresarios de México, quien afirmó que en la entidad ya son casi 1000 afiliados y en Playa del Carmen el 60% de dicha cifra.   

Explicó que anteriormente la limitante para dar el ‘salto del Atlántico’ ha sido por falta de economía y la estructura necesaria de los pequeños productores al momento de buscar mover sus productos, sin embargo, sostuvo que la estrategia en grupo permitirá solucionar la situación.

Recordó que actualmente a nivel nacional el Sindicato Nacional de Empresario de México cuenta con 1200 afiliados de diversos sectores y giros, de estos se desglosan 817 pertenecientes al estado de Quintana Roo y a nivel local, en Playa del Carmen, se ubican 493.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios