Huracán Delta: El IMSS mantiene operación en Quintana Roo
La dependencia informa que mantiene comunicación constante con los hospitales durante la contingencia meteorológica.
Cancún.- Ante la emergencia por el huracán Delta, la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se han tomado las medidas preventivas de seguridad necesarias en las todas sus instalaciones.
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, ubicado en Cancún, es exclusivo para atención de pacientes COVID-19 o con sospecha de dicha enfermedad, mientras que el HGSZ/MF No. 2 y HGZ No. 18, en la Isla de Cozumel y Playa del Carmen, recibirán pacientes para atención de servicio de urgencias y hospitalización de pacientes COVID y no COVID, informa un comunicado de prensa.
Por su parte, el Hospital de Gineco Obstetricia y Pediatría (HGOP) No. 7 recibirá pacientes con urgencias y hospitalización de ginecología y obstetricia, así como de atención a menores.
El servicio de consulta externa y citas programas fue suspendido hasta nuevo aviso, tanto en hospitales como en Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El servicio de la atención médica continua permanecerá en el HGSZ/MF No. 2 en Cozumel, la UMF No. 11 en Playa del Carmen, así como las UMF No. 13, 14 y 16 en Cancún.
En las guarderías y subdelegaciones ubicadas en zona norte del estado, los servicios han quedado suspendidos desde las 13:00 horas de este martes, hasta nuevo aviso.
Se mantiene comunicación con hospitales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) mantiene comunicación en tiempo real con sus unidades hospitalarias ante el impacto del huracán Delta en la Península de Yucatán.
El CVOED opera las 24 horas, los 365 días del año. Es un sistema informático que permite conocer de manera directa las necesidades de las zonas afectadas por una emergencia o desastre de cualquier origen, incluidos los causados en la naturaleza. Fue creado en 2010 por el IMSS para dar respuesta a la llegada de la influenza por A/H1N1.