IMSS Quintana Roo garantiza insumos para enfrentar al Covid-19 en Cancún

El instituto se reunió con el personal médico y enfermeras para aclarar las dudas planteadas.

|
Los directivos del hospital afirmaron que se vigila la administración, distribución y buen uso de los insumos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante las inquietudes manifestadas por personal de salud del Hospital General Regional No. 17, de Cancún, la representación en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa  que han escuchado las inquietudes de las y los trabajadores y se han aclarado las dudas planteadas.

De acuerdo con un comunicado, con base en los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID 19 y el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID 19, se tiene garantizada la disponibilidad de insumos necesarios para que el personal de nuestras unidades en la Delegación Quintana Roo brinde atención médica continua a la población derechohabiente.

Además, el Seguro Social afirmó que se privilegia la información fluida y permanente sobre los protocolos de atención durante la contingencia. A la fecha, han sido capacitados 602 trabajadores del HGR No. 17 de Cancún.

Los Directivos del HGR No. 17 vigilan la administración, distribución y buen uso de los insumos (cubre bocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido) para el personal que atienda a pacientes con sospecha de contagio.

Resaltó que se continuará con la capacitación al resto del personal médico y de enfermería sobre el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID 19.

Durante el diálogo con el personal de salud estuvieron presentes el director del HGR No. 17, doctor Moisés Toledo Pensamiento, y el Secretario General de la Sección XXXVI Carlos Alberto Hernández Cobos.

Para el Instituto es de gran importancia la atención a su derechohabiencia, de manera que durante la recepción de inquietudes de su personal nunca fue interrumpido el servicio médico a nuestros usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton