IMSS Quintana Roo responde tras caída de plafón en hospital de Cancún
El Seguro Social explicó la causa del desperfecto luego que se viralizara el video en redes sociales.
El video se hizo viral: el momento en que un plafón cae dentro del área de urgencias en el Hospital General Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, provocó que el instituto respondiera y emitiera un comunicado para dar su posturas.
El video, difundido en plataformas digitales desde la madrugada de hoy, muestra el momento en que un panel del techo del hospital ubicado en la supermanzana 509 de Cancún, se derrumba ante el espanto de pacientes y personal.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado que el IMSS Quintana Roo compartió en su cuenta de X, afirma que el percance ocurrió el sábado a las 20:00s, momento en el que se reportó una fuga de agua potable en el área de Urgencias.
Con relación a la fuga de agua en el área de Urgencias del Hospital General Regional No. 17 en Cancún, el #IMSSQuintanaRoo informa: pic.twitter.com/8Wp4paopxB
— IMSS Quintana Roo (@IMSS_QRoo) March 24, 2024
Esta fuga afectó al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión (CEYE) y alcanzó la sala de espera de tococirugía debido a la rotura de una tubería.
Por precaución, el personal médico y de enfermería del servicio de urgencias trasladó a los pacientes que estaban en el área de observación regular.
Además, el equipo de mantenimiento del hospital logró controlar y reparar la fuga, además de cortar el panel del techo del servicio de urgencias para prevenir posibles riesgos mayores.
El IMSS Quintana Roo enfatizó que durante este incidente, ningún paciente ni trabajador resultó afectado y se activó un equipo de limpieza para desinfectar el área de urgencias.
En enero, ocurrió un incidente en el elevador del IMSS Cancún
Este no es el primer incidente que ocurre Hospital General Regional Número 17 del IMSS en Cancún.
La noche del pasado 22 de enero, el elevador se detuvo bruscamente y aunque se habían difundido inicialmente sobre un posible desprendimiento y caída del elevador, posteriormente se aclaró que no hubo tal situación.
El trabajador quedó atrapado por más de una hora en el ascensor, generando una movilización de los equipos de emergencia al Hospital General Regional No. 17. Afortunadamente, el empleado resultó ileso.
(Con información de De Peso)