In House, a merced del alcohol

En el asentamiento irregular se vende cerveza clandestinamente; fiscalización teme proceder.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la zona de invasión que se encuentra en las cercanías del fraccionamiento In House, la venta de alcohol de manera clandestina ha comenzado a ser tema de relevancia entre sus habitantes, que lo consideran un detonante de hechos fuera del orden público.

El pasado fin de semana se logró entre los mismos habitantes que se impidiera la comercialización de cervezas al interior del predio, informó  Julián Cano Novelo, dirigente del asentamiento irregular. 

Incluso, dijo que se encuentran abiertos a que las autoridades competentes ingresen.

A esto se suma que al interior del lugar, que alberga alrededor de 430 familias, hay instaladas seis tiendas que ofertan artículos de abarrotes, que a decir de Cano Novelo, es debido a la necesidad que tienen las familias de abastecerse de víveres.

También te puede interesar: Aparecen los dueños legales de In House

“Muchos tienen vicios y sabemos que a muchos les gusta tomar, pero desgraciadamente no todos se saben comportar, es por esa razón que no estamos permitiendo que las personas vendan cerveza”, explicó.

Aceptó que se encuentran establecidos de manera irregular desde agosto del año pasado,  pero explicó que están en la mejor disposición de que las  autoridades municipales puedan ingresar para verificar que no se expenda alcohol.

Sin embargo, el director de Cobranza y Fiscalización, Javier Zetina Zavala, comentó que a pesar de que los habitantes de dicho asentamiento se encuentren en la disposición de aceptar que el personal de la dependencia ingrese, no lo harán, ya que temen que los inspectores que se encuentran a su cargo sufran algún tipo de violencia.

Adelantó que la próxima  semana decidirán junto con la Tesorería municipal la manera de controlar la venta de bebidas embriagantes en el lugar, así como la proliferación de negocios en el predio.

“Sabemos que se encuentran realizando actividades ilegales, pero por ahora no hay garantías para ver la manera de intervenir en el sitio”,  puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton