En 5 años, apoyan a cuatro mil 500 empresas de Quintana Roo

Tuvieron acceso a capacitación, recursos a fondo perdido y financiamiento.

|
En 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación del Inadem. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cinco años y medio, los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) alcanzaron a una de cada 10 empresas en Quintana Roo, que tuvieron acceso a capacitación, recursos a fondo perdido y financiamiento.

Luis García Silva, delegado de Economía en la entidad, señaló que el número de unidades económicas del sector privado es de 45 mil, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y de éstas, al menos cuatro mil 500 formaron parte de alguna de las convocatorias.

También te puede interesar: ¿Ninguno de tus amigos se casa? Asiste a una 'Boda Falsa' en Cancún

“Lo que se ha logrado no es producto del gobierno federal, ya que las entidades deben impulsar al desarrollo de las empresas”, indicó. Explicó que a través de los mismos programas miles de jóvenes ingresaron a la cultura emprendedora, y además lograron la creación de cinco mil empresas, aunque no existe un seguimiento para saber cuántas continúan vigentes.

De acuerdo con datos del instituto, en los últimos cuatro años fueron liberados más de 300 millones de pesos, para apoyar miles de proyectos en la entidad. “El trabajo en conjunto entre estado y Federación detona un crecimiento de 10% de las unidades económicas en Quintana Roo, de las cuales, cinco mil fueron creadas con apoyos del Inadem”, explicó.

En 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación del Inadem, mismo que reemplazó el Fondo Pyme, con la finalidad de impulsar más a la creación de nuevas empresas. Para ello lanzaron diferentes convocatorias en apoyo de cada sector estratégico en las entidades, sin necesidad de asistir físicamente a las instalaciones de la Secretaría de Economía.

“Cada vez más fue creciendo el interés de pequeños empresarios y emprendedores para ser beneficiado por las convocatorias, que llevará a concluir con un apoyo al menos a cinco mil empresas en el sexenio”, añadió García Silva.

Lo más leído

skeleton





skeleton