Inauguran seminario de investigación educativa en Chetumal

Alumnos de la maestría en educación de la Universidad de Quintana Roo presentan los avances de sus proyectos.

|
En el evento estuvieron presentes profesores investigadores. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de hoy, alumnos de la maestría en educación de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) presentaron los avances de sus proyectos durante el Coloquio de Investigación Educativa, realizado en el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la unidad académica de la capital. 

La secretaria general de la Uqroo, Nancy Quintal García, inauguró el coloquio luego de ponderar el valor de la educación para las sociedades globales y las personas; destacó la presencia de profesores investigadores invitados y la trascendencia para la investigación universitaria de este tipo de eventos.

En su oportunidad, el director de Investigación y Posgrado, Raúl Arístides Pérez Aguilar, tras hacer un repaso de cifras dramáticas de los resultados de la educación básica en México, dijo que debe alentarse la reforma educativa para mejorar la calidad de la educación, recuperar la rectoría de la educación básica y motivar mediante la evaluación la profesionalización continua de los docentes. 

La primera conferencia del coloquio estuvo a cargo del docente de la Universidad Autónoma de Baja California (Uabc), David Toledo Sarracino, quién disertó sobre el tema "las políticas lingüisticas en el mundo y su impacto en la educación superior", en la que urgió la adopción de políticas nacionales para la enseñanza de lenguas en el país.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton