15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Abandono, causa de la demora en construcción del teatro

Se espera que el edificio, que lleva casi tres años en obra, finalmente sea inaugurado en abril.

Se prevé que el teatro de la ciudad sea inaugurado el 29 de abril próximo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se prevé que el teatro de la ciudad sea inaugurado el 29 de abril próximo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandono, causa de la demora en construcción del teatroCompartir en Twiiter Abandono, causa de la demora en construcción del teatro

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se comenzó su construcción en 2012 y es una de las obras que con más expectación esperan los artistas escénicos y el público local, se trata del teatro de la ciudad, el cual podría quedar listo para mediados de abril.

Dicha infraestructura se debió de haber entregado en diciembre en obra civil, sin embargo debido a los múltiples retrasos en los casi tres años de edificación, unas 40 toneladas de acero que conforman su estructura se oxidaron, lo que causó la última demora  en la conclusión, informó el director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano.

La rehabilitación del edificio inició a finales del año pasado y en esas mismas fechas de concluyó y tuvo un costo de alrededor de 800 mil pesos, pagados, según dijo Flores Serrano, con el costo de inversión que tiene la obra, el cual es de aproximadamente 136 millones de pesos. 

“La obra estuvo parada mucho tiempo y la acción del clima es determinante, más que nada la salinidad, esa fue la razón por la cual pasó lo de las estructuras de acero”, dijo el funcionario.

Entrega de la obra

El director de Obras Públicas mencionó que sería a finales de marzo cuando se entregaría la obra civil concluida  y para mediados del siguiente mes ya se habrían equipado las instalaciones de lo que sería el máximo recinto para la cultura y las artes en el municipio

De esta forma el teatro de la ciudad podría ser inaugurado para finales de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, que es el 29 de ese mes, tal como en su momento dio a conocer el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, quien también mencionó que  se abre la posibilidad que sea talento local quienes hagan la apertura del recinto. 

Según la información que se exhibe en el exterior de donde se realizan la obras, ubicadas en la zona de la Cruz de los Servicios, el teatro abarca 4 mil 383 metros cuadrados de construcción, tendrá una capacidad de 736 espectadores; y  ha generado 100 empleos directos  400  indirectos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios