Inauguran torneo de pesca ‘Don Andrés García Lavín’ (video)

Se llevó a cabo la cena de capitanes en el Centro de Convenciones del Hotel Marina El Cid.

|
Los organizadores y autoridades estuvieron en el presídium. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ilusionados con llevarse el título y representar al estado en el campeonato nacional, quedó inaugurado de forma oficial la novena edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín", durante la cena de capitanes que se llevó a cabo anoche en el Centro de Convenciones del Hotel Marina El Cid.

Bajo un ambiente de camaradería que envolvió a los pescadores de varios estados y el extranjero, el torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”, se ha convertido en uno de los preferidos en todo el estado.

También te puede interesar: Así son los trofeos del torneo de pesca 'Don Andrés García Lavín'

"Es un orgullo para Puerto Morelos tener uno de los torneos más representativos del año, el torneo "Don Andrés García Lavín", es la mejor forma de unir a las familias y de mantener viva el deporte de la pesca", comentó Juan de la Cruz, secretario general de Puerto Morelos, en representación de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Por su parte, Miguel Zetina dijo que “quiero agradecer a la familia García Lavín por permitir que Puerto Morelos tenga este torneo y lleve el nombre de Don Andrés García Lavín, un gran hombre y ejemplar ser humano".

“El Torneo de Pesca Deportiva ‘Don Andrés García Lavín’, es un evento de muchos récords y será el primer torneo que liberará el marlín azul, solamente presentarán videos, por eso este año será de los mejores”, finalizó.

Lectura del reglamento

Durante la lectura del reglamento indicaron que no está permitido la pesca de ningún picudo, marlín azul, marlín blanco y pez vela, solamente en la modalidad catch and release, es decir capturar para grabar en video e inmediatamente liberar.

Los puntos más importantes fueron que los pescadores deberán presentarse en el muelle de Puerto Morelos a partir de las 6 horas para continuar con el registro de las embarcaciones, ya que a las ocho de la mañana será el disparo de salida.

Hasta antes del disparo de salida se continuará con el registro de embarcaciones participantes, para posteriormente dar a conocer la cifra oficial del número de competidores.

Por su parte, el M.E.D. Andrés García Gamboa deseó la mejor pesca a los participantes, y en punto de las 20:52 dio por inaugurada la novena edición del Torneo de Pesca Deportiva "Don Andrés García Lavín".

Esta nueva odisea comenzó con el registro de embarcaciones a partir de las 18 horas, posteriormente los invitados especiales fueron llegando al evento.

Este sábado 5 de mayo, a las 8 horas el secretario general, Juan de la Cruz, será el encargado de realizar el disparo de salida de las embarcaciones.

Posteriormente la playa se inundará de familias completas para disfrutar de las actividades deportivas que se estarán realizando durante todo el día, mientras regresan los pescadores.
Las embarcaciones comenzarán a arribar al muelle a las 15 horas, ya que el cierre de la báscula será a las 18 horas.

Para el domingo 6 de mayo, la actividad inicia a las 7 horas, el cierre de la báscula será a las 16 horas para después dar paso a la premiación. Durante la ceremonia de premiación habrá muchas sorpresas. 8:52

Vamos por el título: Castillo

José Luis Castillo, con la embarcación Big Boss, buscará llevarse el torneo de pesca y volver a representar a Quintana Roo en un campeonato nacional. "Será un torneo exitoso, el clima pinta bien para todos y ojalá que tengamos la fortuna de lograr las mejores capturas y llevarnos el sitio de honor", comentó.

"Hay experiencia, pero siempre será importante el día, creo que hemos hecho buenos torneos y en esta ocasión no será la recepción" finalizó Castillo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton