15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran Congreso de Medicina General y Familiar en Cancún

Participan alrededor de 750 médicos generales; se realizará del 17 al 20 de octubre.

En la reunión se celebró también el 15 Congreso Nacional de Medicina Interna para Médicos Generales y Familiares. (Cortesía/SIPSE)
En la reunión se celebró también el 15 Congreso Nacional de Medicina Interna para Médicos Generales y Familiares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran Congreso de Medicina General y Familiar en CancúnCompartir en Twiiter Inauguran Congreso de Medicina General y Familiar en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de la ampliación de la infraestructura y modernización del equipamiento médico del estado, se capacita al personal de los centros de salud y hospitales para brindar una atención de calidad y calidez, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al inaugurar el 18 Congreso  Interamericano de Medicina General y Familiar.

Ortegón Pacheco hizo notar que la salud es un tema prioritario para el estado, por lo que la infraestructura se desarrolla en puntos estratégicos, para facilitar el acceso a los servicios médicos de toda población.

Al congreso, que se realizará del 17 al 20 de octubre, acuden 750 médicos generales y familiares de todo el país para capacitarse y actualizarse.

Durante esta reunión se desarrollarán talleres sobre obesidad en adolescentes y niños, repercusión multisistémica de la obesidad y el manejo integral de la obesidad.

También se abordarán temas de enfermedades diarreicas agudas; tratamiento antimicrobiano de otitis media y sinusitis; efectividades, complicaciones y futuro de la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano); riesgo cardiovascular y diabetes mellitus; enfermedad polivascular; biocuántica energética aplicada; hipoglucemia; factor relevante; tratamiento de hipertensión; infecciones de la piel; asma y programación neurolingüística aplicada a la salud.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios