17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inauguran hoy primera playa inclusiva del país en Q.Roo

La playa contará con una rampa de accesibilidad para la fácil trasportación de las sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, entre otras cosas.

La playa está ubicada frente al parque Fundadores en la ciudad de Playa del Carmen. (Foto de contexto)
La playa está ubicada frente al parque Fundadores en la ciudad de Playa del Carmen. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Inauguran hoy primera playa inclusiva del país en Q.RooCompartir en Twiiter Inauguran hoy primera playa inclusiva del país en Q.Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge inaugurará este miércoles la primera playa inclusiva del país, con accesibilidad para personas con discapacidad que está ubicada en el municipio de Solidaridad, según publica un boletín de prensa.

Este proyecto se enmarca dentro del rubro de Turismo Inclusivo que promueve el DIF Quintana Roo, para que todas las personas tengan acceso a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro Estado.

El programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida, es un proyecto que promueve la actual administración estatal, a través del DIF, que contempla facilitar la movilidad de las personas en las zonas de playas, como parte de los programas de inclusión de las personas con alguna discapacidad.

La Presidenta honoraria señaló que la playa contará con una rampa de accesibilidad para la fácil trasportación de las sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, el módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios.

Con este proyecto Quintana Roo se convertirá en el primer lugar en México en contar con playas adaptadas para satisfacer las necesidades turísticas de las personas con discapacidad.

Destacó la coordinación institucional que se está conjuntando para concretar este proyecto con el gobierno municipal de Solidaridad y con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que se encargará de promocionarla a nivel mundial.


-Con las playas de fácil acceso se promueve la convivencia e integración de las personas con alguna discapacidad y la sociedad, asegurándoles su derecho al descanso, diversión y recreación-dijo.

-Con este proyecto se da un paso con firmeza y cumplimiento al compromiso del gobierno del estado que encabeza mi esposo Roberto Borge Angulo, beneficiando a las personas con discapacidad, ya que estas son parte funcional de la sociedad-sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios