Inauguran el Baaxlo’ob Paalalo’ob

Los 54 menores que participan asistieron en compañía de sus padres a la ceremonia realizada en la colonia Salina Chica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Las autoridades municipales inauguraron formalmente la edición 19 del Programa Recreativo Deportivo Vacacional, Baaxlo’ob Paalalo’ob (juego de niños) 2013, en el domo deportivo de la colonia Salina Chica, con presencia de los 54 menores participantes y padres de familia.

En su intervención el presidente municipal, Hugo Sanchez Montalvo, dio una nueva noticia a los participantes: “El año pasado superamos una meta importante, llevamos a los niños y niñas a Isla Contoy y a las ruinas de “El Meco”, en 2013 se suma una actividad más, que es la visita al Acuario de Cancún y también se gestionará una salida al planetario” mencionó.

El mensaje de bienvenida a este evento estuvo a cargo del titular de la dirección de Deporte y Recreación, Natanael Gallegos Salinas, quien agradeció a los 15 monitores por responder a esta convocatoria, superando el número de jóvenes colaboradores del programa correspondiente al año pasado y que hace crecer este curso realizado por la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) y la dependencia municipal.

Con el entusiasmo de los 30 menores del grupo A y 24 del grupo B, el funcionario finalizó agregando que esta labor cuenta con el apoyo de la V Región Naval, Aguakan, Seguridad Pública, Educación, Parques y Museos y otras dependencias, a lo cual se siente honrado de coordinar este programa vacacional que es del gusto de los isleños.

En el mensaje de inauguración, el alcalde isleño exhortó a los encargados del programa a estar pendientes del protocolo de seguridad de los infantes en las visitas guiadas, recomendando a los participantes jugar y pasear juntos, respondiendo a las indicaciones de los encargados y monitores.

“El baaxlo’ob Paalalo’ob, que significa “juego de niños” en maya,  se creó en 1994 al cual yo pertenecí y en esta generación las actividades nos recrearon al igual que ustedes en las vacaciones, muchas felicidades, agradecemos a los padres por confiar en el programa y ser testigos de lo que se hace y también se agradece a la dirección de Deporte y a los monitores aquí presentes” concluyó.

El evento culminó con la foto del recuerdo en el que participó la presidenta del sistema DIF, Eunice Sánchez Montalvo; José Aguilar Rodríguez, secretario general; la regidora, Martha Sánchez Trinchán y la directora de Educación, Selene Aldana González

Lo más leído

skeleton





skeleton