Inauguran parque "Las Ballenas" en Lázaro Cárdenas

Este parque cuenta con áreas de juegos diseñados para reducir riesgos de accidentes.

|
Los niños tendrán un lugar de esparcimiento adecuado en este municipio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q.Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge inauguró este día el parque integral “Las Ballenas”, en beneficio de cinco mil 782 habitantes de este municipio y con una inversión de 4 millones 700 mil pesos, según publica un boletín de prensa. 

La Presidenta Honoraria dijo que éste parque tiene áreas de juegos diseñados para reducir riesgos de accidentes, además de que cuenta con una superficie de terreno de 835 metros cuadrados.

Es por ello, señaló que desde el DIF Quintana Roo se llevaron a cabo a la tarea de implementar acciones para fortalecer los programas y obras basados en el respeto y la inclusión de todos quintanarroenses, principalmente, a quienes viven algún tipo de discapacidad.

Destacó que cuando  se une la voluntad, las ideas y proyectos  se  transforman en una realidad como lo es hoy que las familias de kantunilkin cuentan con este parque integral “Las Ballenas”.

Añadió que la construcción de este parque tiene como objetivo ejercer el  derecho al esparcimiento eliminando las barreras arquitectónicas para que todos, incluyendo las personas con discapacidad, puedan  hacer uso de sus instalaciones.

 Mariana Zorrilla de Borge apuntó que estas instalaciones se suman a las ocho que existen en los municipios de la entidad, lo que representa que las familias quintanarroenses cuenten con mas convivencia entre niñas y niños haciéndolos mas unidos y felices.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, José Arnulfo Bacelis Ordaz, agradeció a  Mariana Zorrilla de Borge por su preocupación y dedicación que tiene hacia las familias de este municipio, ya que hoy es un día especial para todos los habitantes, porque las niñas y niños podrán disfrutar de este parque integral  “Las Ballenas”.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal de Lázaro Cárdenas, Leida Concepción Tah Pool; de la Directora del DIF Municipal, Mercedes Cemé Uicab; representante de Gobierno en el Municipio de Lázaro Cárdenas, David Mac Canul; y del Director General del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton