11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inauguran sala de juicios orales de la Universidad Anáhuac

Se impartirán talleres de litigación oral, argumentación jurídica y habilidades de comunicación.

El salón será para las prácticas de los estudiantes. (Sergio Orozco/SIPSE)
El salón será para las prácticas de los estudiantes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran sala de juicios orales de la Universidad AnáhuacCompartir en Twiiter Inauguran sala de juicios orales de la Universidad Anáhuac

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cerca de 130 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Anáhuac Cancún, podrán prepararse para el nuevo sistema en materia penal, gracias a la construcción de la sala de Juicios Orales, la cual fue inaugurada ayer con el objetivo de que sea el marco práctico de la enseñanza para la preparación de la vida profesional de los universitarios.

La tecnología es un factor importante en el nuevo sistema procesal de nuestro país, por lo que el salón de prácticas cuenta con sistema de audio, video, pantallas, y un sistema de grabación y transmisión simultánea de lo que pasa en el lugar, así como la capacidad de transmitir audiencias reales.

“Vendrán profesionales en la materia, quienes les ayudarán a capacitarse mejor y ganar experiencia”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, dijo que es importante que los alumnos vayan perdiendo el miedo a pararse frente a un magistrado o juez, por lo que esta sala servirá para adquirir experiencia. Agregó que Quintana Roo es el único del país en contar con juicios orales en cuatro diferentes materias: civil, mercantil, familiar y ahora penal.

Grandes expertos

El rector de la Universidad, Miguel Pérez Gómez, indicó que el crecimiento acelerado que vive Cancún debe ser en todos los sectores, por lo que el sistema de justicia tenía que renovarse naturalmente. Recalcó la oportunidad que tendrán los jóvenes universitarios de aprender de grandes expertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios