Incapacidad de Mario Delgado está judicializando proceso de Morena: Jorge Parra

El secretario general Jorge Parra considera que la alianza Morena-Verde todavía puede “caerse” en Q. Roo.

|
En la foto de Novedades, el secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra, contesta algunas preguntas en el marco de una manifestación en Cancún a favor de su esposa Marybel Villegas. Ambos buscarán anular la coalición Guinda-Verde antes del 14 de abril.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Gilberto Parra Moguel, secretario general de Morena en Quintana Roo, calificó como políticamente incapaz al líder nacional Mario Delgado. El político se fue a la yugular del presidente morenista durante una manifestación organizada esta mañana en apoyo a Marybel Villegas Canché, su esposa y aspirante perdedora a la presidencia de Benito Juárez, Cancún.

“Sé que hay un mundo de impugnaciones. Desgraciadamente la falta de capacidad política de Mario Delgado ha llevado a judicializar todo el proceso de Morena”, declaró Parra Moguel en referencia a las candidaturas que están siendo impugnadas por personajes como su cónyuge. 

Las declaraciones del cancunense contradicen la misma convocatoria Morena y la postura de la mayoría de personajes clave en el partido lopezobradorista. Sin embargo, para él y Villegas Canché existe algo así como un complot en contra de ambos.

Y su estrategia ahora es dinamitar la alianza Morena-Partido Verde antes del 14 de abril.

“Tenemos todavía este tiempo para poder interponer el recurso para echar abajo la coalición con el Verde”, expresó. Según él, se va a justificar la anulación del proyecto bipartidista en las diferencias entre la conducción de los ecologistas y la conducción de los guindas.

“En lo más mínimo ellos (los verde ecologistas) priorizan el trabajo de la 4 Transformación”, sentenció.

Como ejemplo, citó los casos de San Luis Potosí y Coahuila donde las coaliciones de Morena se han "caído".

Agregó que los militantes morenos están quejándose porque sus liderazgos han sido relegados por personas relacionadas a Jorge Emilio González Martínez. 

Sobre Mario Delgado, Parra Moguel hizo un llamado a su líder nacional:

“Estamos a tiempo aún de poder re-direccionar al partido de Morena”, sugirió a su jefe político inmediato en un tono conciliador segundos después. 

Lo más leído

skeleton





skeleton