23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Decomisan 46 litros de alcohol adulterado en Bacalar

Incautan la mercancía apócrifa dentro de un operativo policíaco realizado en diferentes comunidades del municipio.

La mercancía apócrifa fue incautada por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal. (Archivo/SIPSE)
La mercancía apócrifa fue incautada por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Decomisan 46 litros de alcohol adulterado en BacalarCompartir en Twiiter Decomisan 46 litros de alcohol adulterado en Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mediante un operativo policíaco realizado en diferentes comunidades del municipio, autoridades de seguridad lograron el decomiso de 46 litros de alcohol adulterado durante el fin de semana.

En acción conjunta, personal de Protección Civil Municipal y 16 elementos de la corporación policiaca implementaron el operativo debido a que en días pasados se recibieron más de tres llamadas anónimas reportando la venta clandestina de alcohol adulterado en las comunidades de Vallermoso, Ávila Camacho y Panteara, afirmó Issa Melitón Ortiz Moguel, titular de la secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Detalló que es de su conocimiento que esta práctica es muy recurrente en las comunidades apartadas de la cabecera municipal; aseguró que la situación económica para los pobladores rurales no les permites venir a la ciudad y mucho menos, comprar alcohol etiquetado.

"El alcohol adulterado se consigue de la adición de ciertos compuestos químicos que son perjudiciales para el consumo humano, pero tienen un bajo costo en el mercado, como el alcohol metílico o el alcohol industrial a los que les añaden agua y algún colorante artificial para crear la tonalidad marrón y por último es envasado para su venta clandestina", detalló el jefe policiaco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios